“El Forro” (de San Justo)

ver todo sin ser visto

“El sargento Garcia y el conventillo municipal”

Absolutamente recuperado ya de su ataque de higado luego de sus excesos de embutidos, asado con cuero y vino tinto de la Doma de Colón, el Sargento García vuelve al ruedo. En su rol de “Autoridad del Pueblo” bajo las órdenes del Capitan Monasterio -hombre de dudosa moral – ha salido a investigar algunos temas junto al Cabo Reyes. El siguiente diálogo se produjo en una calle céntrica de la ciudad, el sábado mediodia, antes de que García concurra a tomar su tradicional vermouth en la sede rojiblanca.

 – “Y Sargento, cómo va lo suyo?”

“Muy bien don Diego. De maravillas“, respondió con una sonrisa amplia y haciendo una especie de reverencia con el sombrero.

– “Tiene algo interesante para contar?”, le preguntó de la Vega mientras se alisaba sus finos bigotes sabiendo de antemano que algo diría ya que el Sargentio García diariamente se dá una vueltita por la Municipalidad.

“Claro que tengo!!! y de muy buena fuente. Usted sabe bien que soy muy eficiente Don Diego”, dijo García mientras se acomodaba el cinturón con ambas manos hinchando la panza y para luego aclarar: “Bueno…sooooooomos eficientes. Porque también me ayuda el Cabo Reyes”.

-“De eso no tengo dudas Sargento, usted es el mejor, siempre lo dije. Son los mejores. Qué sería de nuestra aldea si no estuviesen ustedes, por Dios”, agregó De la Vega sabiendo que eso seduciría a García  en su propósito de querer contar sus secretos.

-“Hay mucha preocupación en algunos lugares por nuestro blog, Don Diego. Usted sabe que en el palacio Municipal se habla en todas las oficinas, comentan y comentan. Lo más lindo Don Diego es que se están haciendo todo tipo de especualciones sobre los supuestos autores del blog y se la pasan tirando nombres. Es una cosa muy divertida”.

-“Ahhh no me diga, y tienen alguna pista firme?”

-” Firme, firme no todavía Don Diego…pero ya hay unos cuantos apuntados”.

-“Caramba, se sabe quiénes?, preguntó irónicamente De la Vega.

-“Sí y no”

-“Cómo si y no. Qué significa eso?”

-“Es decir… entre los apuntados hay unos cuantos periodistas y un par de ex funcionarios de la oposición que escriben algunos guiones y que dan letra, según ellos.Y también tienen serias sospechas de un actual concejal. Y pareciera ser que detrás de todo esto hay una guerra que ya es conocida por todos entre los muchachos que trabajan en un par de radios y en la tele porque se la pasan posteando y escondiendo su verdadera identidad detrás de un seudónimo.

-“No pensé que fuese para tanto Sargento”

-“Si, Don Diego, hay mucho revuelo y hay muchos funcionarios algo incómodos.Entre los periodistas el que está loco de los nervios, dicen, dicen, es el Enano, lo ubíca?.Ha tenido que tomar más remedios para su úlcera que lo tiene muy mal aunque él diga que es por tanto laburo con ésto de la Doma y la Rural.  Y dicen que también participan algunos jóvenes comunicadores y según se lo escuché decir a Coronica están bastante bien orientados en sus investigaciones”

-“A Coronica, el periodista cunicultor?”, preguntó sorprendido Don Diego.

-“Si si a Hernán Coronica!!! El que le hace prensa al Senador Borla y a la Municipalidad. Sabe todo!!! Si anda el todo el santo dia al reverendo pedo ahí adentro. Además tiene una bala bárbara porque en el blog le piden información oficial y sus superiores le han prohibido que envié los partes de prensa que él escribe. Justo con lo que le gusta figurar. No vió como escribe su nombre y apellido bien grandote al final de cada comunicado, es cómico?”  dijo García para despues agregar que como Coronica se la pasa fumando todo el dia en la Municipalidad está siempre al tanto de todo lo que pasa: “Pero lo peor de todo, Don Diego, es lo que sucedió con el Gordito Barghetto, de la oficina de Patentamiento”.

-“Qué le pasó al Gordito, Sargento? Es un buen muchacho, le habían dado el merecido cargo de Sub-Director de Tránsito”

-“Claro Don Diego, y bien otorgado por sus antecedentes“, agregó el Sargento mientras revoleaba sus ojos hacia ambos lados para asegurarse de que sus dichos no sean escuchados por ninguno.

-“Don Diego, esto de buen muchacho lo dice usted solamente porque sus compañeros ahí adentro no piensan lo mismo. Me parece que el simpático Gordito no es muy querido que digamos”.

-“No?”

-“De ninguna manera. Pero escúcheme muy bien Don Diego, esto es muuuuuuuuy serio. Me promete que no se lo dirá a ninguno?”

-“Prometido Sargento, le doy mi palabra”,  sostiene de la Vega levantando la mano a modo de juramento.

-“Bueno, el Gordito Barghetto fue suspendido e informado en su legajo por alterar el orden en el Palacio Municipal, creo que la suspensión fue por una semana aunque oficialmente no se sabe por cuantos dias”.

-“Y se conoce el motivo de la suspensión Sargento?”

-“Si Don Diego…por tirar rompeportones”

-“Cómo dijo Sargento?”, sostuvo Don Diego sin poder contener su risa.

-“Síííí, lo que escuchó. Por tirar rompeportones en el hall central y por otorgamiento de licencias sin que hagan los cursos teórico-prácticos como es obligación de cualquier ciudadano. Y lo peor de todo es que muchos municipales piensan que para conseguir algo ahí adentro es mejor ser un HdP. Pero eso de alterar el órden público no es la primera vez que pasa, lo dicen a espalda sus otros compañeros municipales que no le tienen mucho aprecio porque le hace la vida imposible a muchos”.

-“Bueno Sargento, vió que tengo razón. Usted es el número uno, es el mejor informado. Yo no sé que sería de nosotros sin usted, gracias a Dios es la autoridad y le estamos muy agradecidos”, agregó Don Diego sabiendo que eso agrandaría su vanidad.

-Gracias Don Diego. Le digo más del Gordito. Me comentaron que se mandó unas macanitas con una multa que le hicieron los inspectores al hijo de Mauro, pero eso espere a que me ponga bien en conocimiento porque todavía lo estamos investigando con el Cabo Reyes”.

-“Pero Sargento, no sea malpensado. Si al hijo de Mauro le hicieron una multa seguramente la habrá pagado sin protestar, como cualquier hijo de vecino. No creo que nadie haya usado  influencias para no pagar una infracción.”

-“Don Diego, lo estamos averiguando. Ahhhh y una ultima cosa, de todo lo que le dije……………mutis. No se lo diga a nadie. Entendido?

-“Seré una tumba Sargento”, dijo Don Diego para luego estrecharle la mano y darle una palmadita en la espalda a modo de saludo final: “Que tenga usted un buen dia Sargento. Adios!!! Ahhh y que el vermouth lo pongan en mi cuenta.”

 

 

Anuncios

Archivado en: Sin categoría

8 Responses

  1. peres dice:

    QUE ACIDO !!!ESO ES CHUSMERIO DE VIEJAS

  2. Sonia dice:

    Bastante cerca de lo real con lo del Gordo Bargetto, pero t agrego algo: me parec q el hijo de Mauro fue bastante honesto por cierto, y fue a pagar la boleta, pero el Bagre del Gordo había cajoneado la Boleta y no la pasó al Juzgado de Faltas. Ahora digo yo, ahí en la Municipalidad, no lo conocen al Gordo Tranfuga este ? de esas tiene miles cuando estaba en patentamiento.
    Ayyyyyy Tomatis y cía., reaccionen q todavía están a tiempo!!!!!!!!!

  3. Patoruzú dice:

    Hablando de conventillo municipal, sabían q cuando ocurrió la tragedia del chico q volcó con el auto, en el camino de La Rueda hacia el Oeste, iba haciendo picadas con otro auto ?
    Y saben quién era el q conducía el otro auto y q nunca se supo ?
    El hijo de una Inspectora de Tránsito, si señores, mas precisamente de Rosana de Guardia.
    Ustedes dirán como? la q camina como desfilando en el regimiento ? q parec hac todo lo correcto ? si sres, la misma q viste y calza, pero claro, fue puesta por el Gobierno de turno, es la alcahueta de Mauro, como iban a sacar a la luz semejante cosa.
    Hasta luego ! muy bueno el espacio

  4. diego dice:

    xq no preguntan por la gente que trabaja EN NEGRO en la municipalidad y cobran $ 2, una verguenza………….

  5. Padre Grassi dice:

    Estoy de acuerdo con DIEGO la gente que trabaja ahi adentro y esta en negro y cobra menos que 2 mangos por mes sin ningun tipo de cobertura y si que laburan mucho mas que todos los bagres que estan ahi rascandose… Otro tema para que invesigue el sargento Garcia, como estan reguladas las infracciones de transito la Jueza de Faltas cobra y hace rebajas de acuerdo a la cara del cliente como es eso??? una multa que segun la tabla hay que pagar 150 terminas pagando 30??? como es el tema… Perdoneme Sargento Garcia se que esta muy ocupado pero tambien se que es muy eficiente asi que manos a la obra…

  6. LUCIANO BENJAMIN dice:

    sargento, siga investigando. tengo una duda: los descargos ante su majestad la jueza, no se deben hacer en forma personal? sin embargo cuando se trata de la GCU (Gente Como Uno), o sea de la calaña de la susodicha, la misma los recibe mediante empleados o terceros. La famosa ley argentina, para lo pobres todas las obligaciones y muy pocos derechos, para los pudientes, todo lo contrario. Adelante!!!!

  7. Juan dice:

    A mi me parece barbaro que exijan casco en nuestra ciudad, pero cualquier persona que tenga 2 dedos de sesos se daria cuenta que sin espejos uno no puede mirar para atras. Entonces exijen casco, pero antes que eso tendrian que haber empesado por las luces, (primordial), despues los espejos y por ultimo el casco. Yo lo que veo es que el que impuso el casco, asi de un dia para el otro, no le interesa la seguridad de los conductores de motovehiculos, (la mayoria de ellos, nuestros chicos), sino que intenta mostrar que se preocupa para que bajen los accidentes graves, y la practica muestra todo lo contrario. o no? y no podemos guiarnos por estadisticas. Ya que la mitad de los usuarios de este tipo de vehiculo optaron por dejar de circular. Y a menos parque de vehiculos menos accidentes, logico. bueno, cordiales saludos a todos.

  8. pedro dice:

    bueno esta jodedera no me gusta porque yo soy fanatico del zorro y muy principal del salgento garcia y el cabo reyers que son muy muenos amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: