«El Forro» (de San Justo)

ver todo sin ser visto

«Ser una mierda»

 

«Muchos de nostros sanjustinos nos consideramos “buena gente” e invertimos gran parte de nuestro tiempo en tratar de convencer a la comunidad de que tenemos sólidos principios morales y solidarios. Es muy probable que vos tambien seas una porquería, como yo».

 

Suena provocativo, pero ésos son los resultados que arroja el trabajo realizado por el investigador norteamericano Scott Reynolds, y publicado por la revista especializada “Journal of Applied Psychology”.

Aún cuando los resultados revelan que todas las personas que participaron en el estudio mentían y robaban, los participantes que se sentían “elevados” sobre el resto en el ámbito de la moral y la solidaridad eran, en realidad, los peores de todos.

Es decir, para esta gente, la mentira y el robo serían un mal necesario si uno desea escalar y llegar a una posición que facilite ayudar a más gente con “los principios” que se afirman poseer.
Un dato: aquellos que se sienten llamados a “ser superiores” en el ámbito de lo humano, tienen mayor tendencia a afiliarse a organizaciones políticas y/o humanitarias, sociales. Piensen en algunas de nuestras caras sanjustinas?

Esto me llevó  pensar sobre cuanta gente que se vincula a “causas superiores” con el simple propósito de sacar una tajada,cuando en realidad dicen que se movilizan por principios solidarios.

Cuántos de ustedes son más forros que yo?

Cuántos de ustedes son más hipócritas que yo?

Estaba pensando en que muchos de nuestros dignos comerciantes -no todos- estan enganchados a la luz o no pagan impuestos o tienen gente que labura en negro o provocan incendios intencionales en su negocio…con el propósito de poder meterse un peso más en el bolsillo a fin de mes. Pero ante la sociedad son los ejemplos de tenacidad y se muestran como verdaderos fenómenos porque han hecho plata “trabajando” y quitan parte de su tiempo dedicado a la familia para destinárselo al club de sus amores, por ejmplo.

No pude evitar pensar en mí mismo, en las veces que he sido categórico a la hora de juzgar tus opciones, y también en las que vos me juzgás a mi.

 

efdsj

Filed under: Sin categoría

10 Responses

  1. Empachadodeostia dice:

    Ese Scott dice eso porque no lo conoce al padre Mario Grasi, apretador de curas que esta condenado por golpear al pobre finado cura Gunter…que raro no…..lo tenemos en nuestras calles libre de pecado al fulano….o sera que la inmobiliaria terrenal de san justo se maneja con mejores fondos que resto de la bota…que hipocritas los fieles…..toman lavandina o son parte de la investigacion de Scott…si le barba baja que problema seria para la ciudad…

  2. JC dice:

    Lamentablemente lo que decis es la verdad aunque nos duela.
    Chau. JC

  3. MARA dice:

    Shockeante, movilizante. Buen texto.
    Estudio letras en Santa Fe y les digo que me gusta mucho como escriben en el blog. Besos

  4. El Chavo dice:

    Si querés saber si hay alguna FM enganchada le podés preguntar a Fabricio Pija? El los engancha a casi todos en la ciudad, lo sabemos todos.
    Querés saber cuanto cobra? Según la cara del cliente…ja,ja ($200 hasta $ 500, depende el laburo) pero se maneja “con recomendaciones”. Si lo llama un desconocido para que lo enganche seguramente le dirá que no lo hace, pero si le decís que te manda fulano de tal, te lo hace al laburito.
    En San Justo nos conocemos todos papá!

  5. Empachadodeostia dice:

    Que problema, Scott no escribas asi que se derrite el poder… las organizaciones superiores locales van a dejar de hacer beneficencia…y el noticiero no va a tener informacion altruista… y donde vamos a lucir nuestro ego sino…el padre mario ya no quiere confesarme por mis pecados… porque el es puro y casto…diriamos vegetariano…
    Scott como no te dedicaste a otra cosa…aca todo somos superiores…tenemos todos no nos falta nada….ah si si si…solidaridad…como no cortamos la ruta por la sancor y la textil y el trabajo en negro de muchos integrantes de las fuerzas vivas…..mejor dicho de los vivos que hacen fuerza….que corto de vista estamos vecinos…

  6. Lucas dice:

    FB Forraaaaaaaaa Forraaaaaaaaaaaa!!! La mentira tiene patas cortas.

  7. Patoruzu dice:

    No practico ninguna religión, pero está muy bien eso q dijo Jesús:
    «el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra».
    Apuesto plata contra sencillo, q en San Justo nadie tira el más pequeño grano de arena.

  8. floggers dice:

    ese cura se robaba la guita de los colegios privados en Santa Fe ,

  9. Ruben dice:

    MODERADOR!!!!!!! QUE PASA CON MI COMENTARIO?

  10. elforrodesanjusto dice:

    Sale mañana….y va textual.
    Más que comentario es una bombita atómica que va a generar el debate entre «campo y sociedad». Te digo además que lo que escribiste me dió pié para replantearnos otras cosas, por ejemplo, como nos vemos nosotros sanjustinos? y sería interesante hacer un ejercicio para tratar de definirnos como sociedad…YO NO ME SIENTO CAPACITADO a hacerlo.
    En fin Mario…no todo está tan mal en San Justo, eso el claro.
    Rescatemos tambien las cosas buenas que nos pasan…la seguimos, un abrazo. Gracias

Deja un comentario