“El Forro” (de San Justo)

ver todo sin ser visto

¿Por qué no llegan inversiones a San Justo?

Es difícil atraer nuevos inversores para nuestra ciudad. Por muchos motivos y  porque el vil metal es algo sumamente personal. Sexo, política y religión han sido aceptados en los ambientes educados como temas de los que hablar a la hora de un asado. Dinero, no obstante, es un tema prohibido aún en estos tiempos. En nuestra ciudad hay gente que podría apuntar a crear una Pyme y despegarse del negocio de la soja, pero para eso es necesario tener una mentalidad abierta y empresaria y correr algunos riesgos. Pero si no vienen inversiones “de afuera” ¿no se podrían llegar a imitar algunos muy buenos ejemplos de gente de San Justo que inteligentemente ha diversificado su producción? Dias pasados un lector daba el siguiente ejemplo: Por más defectos que puedan tener, yo particularmente, aplaudo la actitud de RIBOLDI Hnos, por ej., porque además del cereal que es el rubro fuerte de ellos, también se dedicaron a la construcción, dándole de comer a muchas familias de aquí de San Justo, algo similar pasa con SAICA”. Se me ocurrieron algunos otros. Las mutuales de nuestros clubes -sin juzgar algunos desmanejos – que con los servicios que ofrecen absorven mano de obra local y el caso de Oscar Kurtz, que más allá del negocio de los granos, inteligentemente ha sabido generar fuentes de trabajo para la ciudad con muy buenos resultados personales. Pero son pocos, faltan más todavía.

Anuncios

Archivado en: Sin categoría

6 Responses

  1. ALICIA dice:

    EJEMPLOS COMO EL DEL SR OSCAR KURTZ ES DIGNO DE IMITAR Y APLAUDIR,UNA PERSONA SENSIBLE A LAS NECESIDADES DE NUESTRA COMUNIDAD.
    PIENSO QUE CON LA VUELTA DE TANTOS JOVENES PROFESIONALES A SAN JUSTO SE IRA CAMBIANDO LA MENTALIDAD PUEBLERINA PARA TENER OTRA MIRADA E IMITAR A CIUDADES TALES COMO ESPERANZA,RAFAELA.
    PERO PARA ESO SE NECESITA EL APOYO DE TODOS LOS SANJUSTINO.

  2. Juan Pueblo dice:

    Es San Justo una ciudad para invertir? Da posibilidades a que inversores de afuera traigan su dinero? Que ofrece San Justo? Que pasa en San Justo? Porque no hay sociedades en San Justo? Porque San Justo es una de las plazas más importantes de depositos a plazo fijo? Es San Justo extremadamente conservador? Si no podemos contestar esta preguntas el futuro de San Justo es ser un geriatrico. Porque? por que no existe el futuro y los jovenes necesitan un futuro. Que ha pasado con la clase dirigente de los ultimos cincuenta años. ¡ Habia otro San Justo! Quien se lo llevo. O nos fuimos? Las pocas fabricas que habia se fueron cerrando, La fideeria de Colombo, la SanCor, la Bulonera, las de Premoldeado y por ultimo la Textil. Salvo muy raras ecepciones como las que nombraron que no sin sociedades, sino que deriban de una sociedad familiar las demas son unipersonales. Alguien sabe por que.

  3. Matías dice:

    Riboldi empezó primero con la construcción y luego comenzaron con los granos, y no como se comenta. O no tienen idea o son una manga de pendejos que de historia no saben más alla de sus 18 años. Además Riboldi es más fuerte en construcción que en agro.

    De igual manera los de las mutuales no invierten mucho que digamos en San Justo. Particularmente la mutual de sanjustino se fundio por hacer malas inversiones afuera.. con gente de afuera y que los robó. La mutual de colón, en menor medida, le paso lo mismo pero fueron más cautos. (o más tacaños como quieras llamarlo). Siguiendo con las mutuales que contratan mano de obra local… y sino de donde???? (que poco inteligente).
    También podriamos citar a H. Chartier, Plegados San Justo, Zizi, Agropecuaria. (que me acuerdo asi rápido) que dan mano de obra a familias de san justo y que nadie las nombra.

    Y que fácil es criticar cuando se es anónimo, jajajaja!

  4. LUCIANO BENJAMIN dice:

    QUE VAMOS A ESPERAR, MAS BIEN Q ES UNA CIUDAD ULTRACONSERVADORA, SINO COMO NOS PODEMOS EXPLICAR Q ENTIDADES Q AMASARON UNA FORTUNA DISFRAZADOS EN EL MOVIMIENTO MUTUALISTA, NO LLEVEN ADELANTE PROYECTOS PRODUCTIVOS EN LA CIUDAD Q COLABORÓ CON SUS ARCAS A EXPENSAS DE LOS INTERESES PAGADOS.

  5. acidomuriatico dice:

    Buscando en los archivos, San Justo fue mas industrial en su pasado que actualmente, tenia dirigentes emprendedores que hoy no aparecen. La diferencia no son las epocas sino los intereses. Hacemos memoria para los que dicen que aca escriben pendejos, Fabrica de Fideos Secos Colombo, Hnos Vigano, Isupe, varias escoberias, y el proyecto industrial en la zona sur de la ciudad que, cuando cayo el gobierno democratico por los amigos de muchos de esta ciudad, todo quedo en proyectos, papeles y mas papeles. Ahi los dirigentes desaparecieron, y los pocos se volvieron individualistas.
    Para que inviertan tenes que hacer una promocion industrial, con rebajas de impuestos, dinero a bajas tasas de interes y tener gente de vision amplia, es decir miradas de empresarios industriales. Con esas pequeñas cosas alcanza para arrancar.
    Sigue lloviendo, me tomo el litro entero, porque no viene ningun empresario local a proponerme una sociedad para vender ilusiones

  6. LUCIANO BENJAMIN dice:

    UDS. Q TIENEN A SU AMIGO CORRESPONSAL Y AL SGTO. GARCIA EN LA MUNI PORQ NO LE DICEN Q AVERIGUEN. HAY UNOS CUANTOS DE LOS “BENEFICIARIOS” DE TERRENOS EN EL PARQUE INDUSTRIAL QUE HACE AÑOS LOS POSEEN Y TODAVIA NO LOS HAN TERMINADO DE PAGAR. Y ALGUNOS “VECINOS” QUE LOS POSEEN PAGOS, PERO COMO INVERSION INMOBILIARIA NADA MAS. PORQ NUNCA TUBIERON PENSADO HACER NADA PRODUCTIVO, NI LO VAN A HACER NUNCA, E IGUALMENTE FUERON BENEFICIADOS. A VER CUANDO TENEMOS UNA AUTORIDAD CON MAS DE 2 HUEVOS, PARA EXPROPIARSELOS Y DARSELOS A QUIENES SI QUIEREN HACER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: