“El Forro” (de San Justo)

ver todo sin ser visto

“No existe incompatibilidad”

Marcelo Gualtieri responde a una acusación de un lector sobre la incompatibilidad en su trabajo en la administración pública y su trabajo privado como profesional arquitecto.

“Arq. Gualtieri, sos profesional y trabajas en la Muni, no estaras usando tu profesión para currar, porque tenia entendido que si sos empleado de la Muni, no podes usar tu titulo, porque no aclaras esto? A los efectos de salvar la salud pública”

___________________

Voy a contestar el comentario sobre la supuesta incompatibilidad de mi trabajo en la Municipalidad y en la parte privada.
Por empezar, me parece una falta de respeto insinuar que estoy “currando” en la Municipalidad. Todos sabemos que en éste país “curro” es sinónimo de maniobras sucias ó negociados. Si alguien me acusa de hacer negociados, que haga una presentación en la justicia y lo discutimos.
Tampoco es cierta la supuesta incompatibilidad entre mi trabajo público y mi trabajo privado.
El Estatuto del Empleado Municipal, hace referencia a la incompatibilidad de funciones. Pero sólo explica cómo debe pagarse, y no dice taxativamente cuándo corresponde incompatibilizar a un empleado. Por lo tanto, excepto en casos muy especiales que veremos más adelante, la incompatibilidad es voluntaria. O sea, el empleado solicita que se lo incompatibilice. Por ejemplo, un profesional que se desempeñe como inspector de obras, puede pedir que se le pague la incompatibilidad. Con lo cual renuncia voluntariamente a trabajar en la parte privada. Voluntariamente, no de manera forzosa.
Tomemos como ejemplo la Municipalidad de Rosario, una de las mejor organizadas del país. En ese organismo, la incompatibilidad forzosa de un profesional se aplica recién a partir del cargo de Director General (categoría 24). Los cargos inferiores a Director General, no están incompatibilizados. Por supuesto que, si un profesional es inspector y también ejerce la profesión, no puede inspeccionar su propia obra. Pero sí puede ejercer libremente su profesión.
Recordemos que en la Municipalidad de San Justo, no existe el cargo de Director General (categoría 24). En nuestro municipio, la carrera escalafonaria termina en Director de Area (categoría 22).
Además, si se incompatibiza a profesionales de la construcción, también tendrían que hacerlo con los contadores, abogados, etc. ¿Conocen algún profesional de ésas áreas que esté incompatibilizado?
En mi caso personal, mi cargo actual es de Coordinador del Plan Estratégico. Con lo cual, no cumplo funciones de inspector de obras ni de visador de planos. Pero aún si realizara éstas funciones, igualmente podría ejercer libremente mi profesión. Mientras no inspeccione ó vise mis propios trabajos.
Para ir terminando, si a alguien le parece mal ó incorrecta mi postura, que realice la correspondiente denuncia. En el Colegio de Arquitectos ó en la Justicia. Por escrito, con nombre y apellido, y DNI. Entonces hablaremos de otra manera, y no a través de anónimos.
Esto va también para algunos colegas que hablan a mis espaldas, y no se animan a decirme las cosas de frente.
Para ellos, y para todos los que se dedican al chismerío, les tengo reservada una querella judicial, en caso de que me sigan difamando.
Sr. Fdsj: es la última vez que respondo comentarios y/ó acusaciones de personas que no dan la cara. Sepa comprenderme.
Gracias.
Atte.

Arq. Marcelo Gualtieri/ Municipalidad de San Justo

Archivado en: Sin categoría

4 Responses

  1. EL albañil dice:

    Arq. Marcelo Gualtieri, no se ponga nervioso, tengo entendido, por dichos de sus colegas empleados municipales, que las leyes que reglamentan su laburo público que no es como Ud. lo pinta, así que no esta demás que alguien lo diga

  2. pitu dice:

    Marcelo: te felicitom en primer lugar por dar la cara y en sugundo termino porque no hablás por hablar, sino lo haces con fundamentos. No se si tendras razón o no, pero si alguién dice lo contrario que lo sustente en bases solidas como lo haces voz…

    Te doy un consejo, no respondas más a increpacias baratas…. Segui haciendo tu trabajo que lo haces muy bien..

    Un beso y saludos para todos los forros del blog

  3. Donramon dice:

    Creo en lo q dic Marcelo Gualtieri, y está muy bien en la forma q lo explicó.

  4. peladito dice:

    “El albañil”: es el VIEJO SORETE DE TIKI NEME…..ñoqui municipal…..q se paso la vida rascandose el higo en el concejo de 8 a 12…..

Responder

