“El Forro” (de San Justo)

ver todo sin ser visto

“Nos escribió el preguntón”

A pesar de las molestias que provocan que yo escriba en ésta página única, como ya dije en otro momento, sigo con mis comentarios:

Saben Ustedes como se clora el agua potable en nuestra ciudad?

Saben porque tanto calcio (es lo que se llama comunmente sarro)?

Saben que la red de agua potable está en el límite de su vida útil?

Saben de los miles y miles de litros de agua diarios que se pierden por fugas en el tendido de red?

Puedo seguir escribiendo o se van a poner a llorar de nuevo los nenes de pecho y buenitos municipales?

Escrito por “el diablo”

Anuncios

Archivado en: Sin categoría

5 Responses

  1. EL SANJUSTERO dice:

    El sistema de red de agua potable de San Justo, se hiso durante el gobierno de facto del Hugo Horacio fpafen, alrededor de 1978-79, gracias a un crédito de la provincia que ni los habitantes de San Justo ni la Municipalidad pagaron, luego durante las gestiones de los sucesivos intendentes, la red se fue ampliando y esas ampliaciones fueron abonadas por los frentistas afectados. Durante la gestión de Enrique Riatos, Scotta y Bodrone, la municipalidad le cobro a los frentistas beneficiados por la red de agua potable los correspondientes medidores de caudal de agua. Del total de medidores cobrados solo se colocaron una cantidad que aproximadamente llego al 60%, el resto no se coloco porque la inflación de los años 1987 a 1992, se comió la plata y los costos se fueron por las nubes. Hay que decir también que la municipalidad tuvo épocas de muy buena recaudación en las que se podría haber solucionado este problema por ejemplo, la primera gestión de Silvestrini y la gestión de Borla, pero se privilegiaron otras cosas en vez de cumplir con lo adeudado, hablando en criollo se prefirió hacer política barata. El Servicio de Agua Potable de San Justo, es una muy buena fuente de ingresos para la municipalidad, ya que descontando los gastos operativos, personal e insumos quedan pesos mas pesos menos el 75% en caja de lo facturado y cobrado. Si bien es cierto que el sistema de cloración no es el perfecto y el sarro es bastante abundante, la calidad del agua es muy buena. Existen algunas organizaciones de tercera línea interesadas en hacerse cargo del servicio porque saben que es un buen negocio y cada tanto largan la bola de la deficiencia en la prestación con el fin de crear en la opinión publica malestar y disconformidad, es de esperar que los gobernantes de turno no se presten a estas maniobras. Debo aclarar que todo lo que he dicho esta documentado.

  2. peres dice:

    QUE TAL !!!
    SANJUSTERO SOS UN CAPO , SE QUE SOS MUYY EFICIENTE… Heil peres

  3. eldiablo dice:

    Todos los datos indicados por “El Sanjustero” son ciertos. Agrego que el interes de terceros en tomar el servicio de agua potable debieran contrarrestarlo tomando el mismo municipio prestamos del BID o del Banco Mundial para reacondicionar una red que está llegando a los 30 años de uso. Estan los tremendistas que dicen que la totalidad del tendido de calle es obsoleto. No comparto esa opinión, en principio porque se hicieron numerosas ampliaciones cuya vida util es notablemente inferior a los 25 años, y si bien tiene perdidas, como bien quedó demostrado cuando hicieron las cloacas y se encontraban con barro y acumulación de agua (que no era por la napa alta) y que ,verificando destapaban caños de agua potable filtrando como un colador, no es en su totalidad, demostrando un buen estado general de conservación muy a pesar de su prolongada vida.

  4. LUCIANO BENJAMIN dice:

    EL HUGO LO HIZO!!!
    ME CONSTA QUE ES UNA DE LOS POCOS SERVICIOS DE AGUA QUE ES MANEJADO POR EL ESTADO EN EL PAIS, ORGULLOSAMENTE. EL PROBLEMITA ES QUE COMO CON LA ADMINISTRACION DE KRISTINA, AGUA CORRIENTE, TENDRIA QUE SE AUTARTICO E INDEPENCIENTE SU RECAUDACION, SIN PASAR A ENGROSAR EN CALIDAD DE RENTAS GENERALES, SINO QU DEBIERA AUTOGESTIONARSE, Y SU RENTA APLICARLA AL MANTENIMIENTO, AMPLIACION Y OPTIMIZACION DEL SERVICIO.

  5. EL TULA dice:

    Che dejense de joder con colocar medidores que si los colocan no podemos llenar las pelopincho aqui en el barrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: