“El Forro” (de San Justo)

ver todo sin ser visto

“Hermanamiento con Arluno: a quién beneficia?

hermanamiento21

En lo personal pregunto??? El hermanamiento de ARLUNO a que intereses responde????.
Yo creo que solo a intereses personales,…lo de intercambio cultural y demás yerbas yo no me la trago.
Varios personajes de San Justo ya han cumplido su sueño de viajar a ITALIA,….pero a los demás, los que nunca viajaremos, ….qué nos deja???
Hilemos fino,….realmente hay algun tipo de beneficio para la sociedad Sanjustina????. Merece toda esta movida la pérdida de tiempo y espacio que nos están creando. Se dieron cuenta que en los cronogramas de eventos de estas tan esperadas visitas en ningún momento nombran a una de las instituciones más viejas de San Justo como es la Sociedad Italiana?’, recorren todos los demás clubes y plazas, pero nó la Sociedad Italiana,….preguntensé por qué???.
Tengo entendido que esta Señora Recalde, que es directora de la escuela de Italiano sito en la Sociedad Italiana, tiene su kiosco instalado allí, sin pagar un mango, La Dante Alighieri, y/ o casualidad es una de las organizadoras del hermanamiento,….no les parece raro que a la institución local no se la tenga en cuenta para nada, cuando se hace la cena con los Italianos, que mejor que en la Sociedad Italiana, institución que ni siquiera es invitada a los actos protocolares.
Hummmmm, acá hay olor a perro muerto. Tengo también entendido que a Manito Gomez se lo invitó a formar comisión en la sociedad y no le dió importancia, será que hacerlo por separado a estos personajes les dá más estatus y beneficios por que nadie los controla!!!!
ARLUNO,….otro beneficio para unos pocos.

Escrito por “Rubén”

Archivado en: 1

27 Responses

  1. Anónimo dice:

    si a damian noseda que cobra un sueldo por esto en la municipalidad.

  2. Y2r dice:

    Leyendo el 4lineas de esta semana. Me entero qeu hubo aumento par ael intendente y su bandita.

  3. el ciudadano dice:

    No soy quien para decir esto y ya alguien en este blog lo dijo una ves, en ves de hacer un hermanamiento con Arluno debemos hacer un hermanamiento con el barrio reyes y otros que parece que tenemos 3 o 4 San Justos!! me apena mucho que esta ciudad se este vieniendo abajo porque da para mucho pero lamentablemente hay gente que se encarga de destruir lo poco que nos queda como Ciudad y dedica tiempo a idioteses para que los unicos beneficiaos sean los mismos de siempre! POR DIOS CUANTO PERO CUANTO NOS FALTA APRENDER!!!!!!!!

  4. gabriel g . m. dice:

    Creo que la comunidad de San Justo no está debidamente al tanto de las tareas que realiza la comisión del hermanamiento y cuales son los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Creo que en el caso que nos interesa, hablé con personas que tienen flia nacida en Italia y no fueron debidamente invitados a participar. Se, que muchos van a decir se invitó a toda la comunidad. Es cierto. Pero en algunos casos es moral invitar personalmente, aunque la respuesta, luego sea negativa o de deseo de no participar. Creo que deberían de haber sido los primeros en ir a Italia.
    Tengo entendido, a parte, que en otros lugares, se generan becas de trabajo para profesionales de distinta índole que por otros medios no podrían acceder a una experiencia en tierra extranjera. Como así mismo vienen de Italia a realizar intercambios.
    Me acoplo también al post de El Ciudadano, de todas maneras cuando las cosas están bien encaradas, siempre son valiosas.

  5. EL CONTRA dice:

    EN VEZ DE HERMANAMIENTO ES “ENAMORAMIENTO”, JA,JA!!!
    LOS GRINGOS VIENEN A HACER TURISMO, A MORFAR Y A PONERSE DE NOVIOS. ADEMAS VIENEN CON EUROS Y LOS COMERCIANTES DE AV IRIONDO CONTENTOS. NO SEAN GILES MUCHACHOS!!!

  6. Mariana(ex pato) dice:

    Primero quiero agradecer a el ciudadano por acordarse de lo antes dicho (escrito por mi); por supuesto que no quisiera agredir a nadie con lo del hermanamiento con el barrio reyes…aunque no solo es una forma de decir sino que tambien es la realidad en la cual estamos insertos. Creo que debieran de bajar un cambio con Italia puesto que acá todavía hay mucho por hacer. Me pongo contenta cuando escucho que les han regalado un equipo de futbol a un club local; pero cuando reflexiono sobre el tema me doy cuenta de que un pasaje de avion a Italia es mas caro que dicha ropa…oh oh qué problema no? o sea……$12.000 el viaje =$2.000 el equipo. Un viaje a italia p 2 pers $45.000 . Cuando ganemos eso de sueldo todos los sanjustinos, hablemos de viajar a Italia).
    No digo que esté mal y muchos dirán nada la conforma! Pero pensemos un poco muchachos…un chico para jugar a la pelota con ganas debe estar primero bien alimentado. Por eso volvemos atrás en mis dichos PRIMERO SE EMPIEZA POR CASA! O para que entiendan mejor; primero lo primero, y lo primero es comida lo segundo es vestimenta, lo tercero es laburo, lo cuarto o quinto o sexto o undecimo es un equipo de futbol. CAPICHE?????
    Y, porque la gente no es tonta, es que no estamos de acuerdo por el momento (porque quizás nuestra situacion- la de la sociedad sanjustina, cambie y vivamos todos como gringo con soja) con el hermanamiento.
    Ah, y ya que me referí a la soja y a los gringos, tambien les digo; dejense de joder porque ya me tienen las que no tengo bastante hinchadas, con los terratenientes que alquilan sus campitos (cantidades de has.) y si se le pierde alguna cosecha en el camino viven igual. Mi caso no es para nada parecido; porque si no voy a laburar me re-rajan y me cago de hambre al siguiente día! Y a mi quien me subsidia? Quien me daría un credito? Si no lo puedo conseguir ahora con laburo medio estable…menos sin! por mi nadie se golpea el pecho en la plaza.
    Patoteros de 4×4 fueron los que agredieron al diputado. Yo jamás hubiese hecho eso, tampoco me hubiesen dejado….
    Y, por si les quedó la intriga de cuanto gano, les digo que me alcanzó p vacacionar en el cristal 2 dias; aunque me hubiese gustado cumplir mi sueño de ir a Italia,,,,Adiós.

  7. eldiablo dice:

    No me interesa el tema. No es una cuestión de estado ni tampoco cambia la vida de nadie en san justo. Que hagan lo que quieran: cenas, fiestas privadas, viajes al exterior….a quien le importa. Turismo clasificado ?, o tal vez necesidad de tener contacto con familiares en italia ?. Si alguien quiere meterse en ese hermanamiento que lo haga, no creo que le nieguen el ingreso a nadie. Y si alguien se discrimina solo, no tiene en realidad a quien echarle la culpa.

  8. gabriel g . m. dice:

    Coincido con Mariana, por lo de la soja. La bandera nos cobija a todos. Para los gringos se paró la ciudad en nombre de que todos vivimos de ellos. Los textiles también le daban a los negocios de San Justo sus sueldos. Sin embargo la gente no se sintió igualmente convocada. Será que hasta que no nos pasa, no nos importa?

  9. el ciudadano dice:

    Pregunto algo!! es medio al pedo pero vale la pena!
    ¿QUIENES REALMENTE PAGARON PARA VIAJAR A ITALIA?porque vi mucha gente de aca que no le alcanzaria ni para ir Santa Fe y menos va a tener para viajar Italia!!
    de donde sale la plata restante? del municipio? o sea nosotros?

  10. elforrodesanjusto dice:

    “Vi mucha gente”, què quiere decir?
    Cuàntos? Dà màs nùmeros? dà precisiones? da nombres y apellidos?
    Estàs generando puterìo al pedo.
    Està claro que no defiendo a la Municipalidad ni tampoco le doy mucha bola al tema pero tengo entendido que todos se pagaron su pasaje con dinero de su bolsillo, no creo que haya sido el caso de Tachu Rivas y de Liliana Sacco, pero fueron en representaciòn de la Muni. Ademas la mayoria de los integrantes de la Comisiòn se han movido con tiempo e hicieron beneficios, pero estoy opinando de afuera, nunca conocì el tema en profundidad.

    Para terminar con el tema, me gustarìa que alguien enumere algunos beneficios de este hermanamiento con Arluno. Es posible que los ciudadanos sepamos cual es el fruto de esta gran movida, màs allà de estrechar vìnculos de confraternidad con los italianos.
    DIGO: RESULTADOS CONCRETOS. En què se ha beneficiado la comunidad de San Justo con todo esto. Es posible saberlo? Alguien lo sabe y nos lo puedo contar? Gracias

  11. Mariana dice:

    Lo que escuché por radio claramente fue que nos beneficiamos con un equipo de fútbol donado a un club de uno de nuestros barrios. Es lo que decía una de las representantes hace 1 mes atrás. Si es que hay otro beneficio seguramente la sra. esa lo desconoce o se lo olvidó.

  12. el ciudadano dice:

    No es mi intencion generar puterio y si asi fue interpretado lo lamento.
    lo voy averiguar no se preocupe sr Forro! lo que digo no es ningun puterio! es cierto y lo voy a demostrar!

  13. Sofía dice:

    Rubén!! Antes de hablar, informáte!!!!!!!!!!! Si la sociedad italiana no es nombrada con el tema del hermanamiento, será porque su presidente (un grosero y maleducado total) peleó con todo el mundo en la comisión del hermanamiento por querer imponerse!!!!
    Por otro lado te informo que la escuela que funciona arriba de la sociedad italiana, se llama “Dante Alighieri”, tiene reconocimiento internacional y depende directamente de Roma. La sociedad italiana presta el local para que alli se dicten clases SIN FINES DE LUCRO. A los alumnos se les cobra una cuota mínima que creo que no llega a los veinte pesos, y es para pagar gastos de funcionamiento (no sé si sabés a qué me refiero, luz, gas, correo, limpieza, etc) y lo que sobra se distribuye entre los docentes. Imaginate cuánta guita se debe hacer la señora Recalde con semejantes ingresos!!!!!!!!! POR FAVOR, INFORMATE ANTES DE HABLAR, lavate la boca, porque no tenés ni idea del esfuerzo y el sacrificio que hace una institución como la Dante para subsitir sin apoyo económico ni social.
    Por otro lado, la comisión de hermanamiento tuvo siempre sus puertas abiertas, por lo tanto, si tantas dudas te asaltan… por qué no las fuiste a plantear directamente??? porque sos el típico sanjustino resentido al que le gusta criticar sin hacer nada

  14. RUBEN dice:

    Esta seguro que ya viajó a Italia!!!!!!!!!!

  15. Nieto de italiano dice:

    Rubèn:
    Hace un mes conocimos junto a mi padre acerca de nuestra historia familiar ya que en ocasiòn de la visita de gente de San Justo en 2007 a Arluno y con motivo del hermanamiento, inauguraron allì un museo de “historia & memoria”.-
    Gracias a ese museo fue que profundizè y hoy puedo saber que tenemos primos en Arluno que recuerdan bien a mi abuelo cuando partiò de Italia y tantas otras cosas que estamos descubriendo a en èste 2009.-
    No puedo evacuar tus dudas pasajeras (El hermanamiento de ARLUNO a que intereses responde????, realmente hay algun tipo de beneficio para la sociedad Sanjustina??) pero te puedo decir que a mi familia nos hizo muy felices conocer sobre nuestra historia, sea por mi curiosidad, por casualidad, internet, hermanamiento o como le quieran llamar.-
    Tal vez èste foro tenga un tinte polìtico, sectorial/barrial que desconozco, no me interesa.
    A una iniciativa de èstas caraterìsticas no hay que tirarle a la cabeza (recuerden que no se en que contexto surgiò) pero es prudente pulirla y a futuro se veràn resultados, consecuencias, desventajas y hasta beneficiados y perjudicados.-

    Vale la pena correr riesgos.-

    Sin otro particular

    Atte GC

  16. NATURAL KILLER dice:

    Seria bueno saber que titulo universitario avala o justifica el cargo que ocupa el amigo NOSEDA; no sabia que siendo un pobre y triste vendedor de zapatos justifica semejante cargo… ahhh; perdon , no me acorde que es amigo de… Con gente de ese calibre dentro de la MUNI nunca vamos a salir adelante, es mas de lo mismo… y ni hablar de PELUCA!!!! Necesitamos gente con alto coeficiente intelectual y no una zarta de inoperantes… A usted DON RODRIGO y DON MARCELO se los digo, o a caso desconocen que hay gente con estudios , muy capaces para tal cargo… dejen de buscar no solo lindos rostros y cuerpos esbeltos carentes de materia gris.

  17. elforrodesanjusto dice:

    “Natural Killer” quién te escribe los libretos? MAX? Sòlo te faltò hacer referencia a Perkins. El titulo universitario no es sinonimo de capacidad, hay tantos laureados que no sirven para nada, seguramente no serà tu caso. Serìa bueno que nos envìes tu CV para hacerlo pùblico, a veces matar a una persona desde el anonimato es facil.
    Ademàs pensà que hay gente que vende zapatos y lo hace muy bien, no por eso deben ser “pobres y tristes”. Nosotros los integrantes de la seleccion del blog no tenemos suerte ya estamos fusilados, porque no somos una cara bonita (chistecito).

  18. gabriel g . m. dice:

    Natural killer. Tu nombre lo dice todo. Los trabajos de las personas no son etiqueta de capacidad. Me parece que measte afuera del tarro. Vos debés ser Lisenciado en Política Exterior o alguna yerba con muchos nombres que no sirven para nada

  19. Sofía dice:

    Qué ignorante y cerrado que sos, Rubén!!!!! de verdad, informate antes de hablar de determinadas cuestiones, porque no todos somos tan ignorantes como vos y dan lástima tus comentarios

  20. peres dice:

    DAMIAN NOSEDA ES UNA PERSONA IDONEA PARA ESTE TIPO DE CUESTIONES , QUIZAS NO ENTENDEMOS QUE LE CURRICULUM VITAE , EN CIERTA MEDIDA NO HACE A LA CONDICION LABORAL QUE SE DEBE TENER EN ESE AREA : CONSENSO , POLITICA INTERNACIONAL , IDIOMA , BUEN GUSTO , DINAMICA, Y CARISMA …..PERSONALMENTE MI CURRICULUM DE 6 HOJAS A4 EN ARIAL 12 , MAS DE 50 CURSOS ,SEMINARIOS , CHARLAS, Y MESAS DE TRABAJOs , PERO AUN ASI NO SOY EL MAS CAPACITADO PARA HACER UN TRABAJO EN MI AREA QUIZAS ….TODO ES RELATIVO , MUY RELATIVO SEGUN LOS OJOS DE LA SOCIEDAD QUE NOS MIRA ….Heil peres

  21. del barrio sur dice:

    A la Sra Graciela AGENO de FERRERO, o sea de Ruben FERRERO el mismo de la Escuela Agrotecnica.jajajaja. Que por otro lado sea dicho de paso tambien esta metida en la Municipalidad.

  22. proteste ya dice:

    Coincido totalmente con el Sr. Forro que ningun título universitario es sinónimo de capacidad, pero este chico Noseda que no sólo no tiene título universitario no tiene además carisma, manejo de idiomas, simpatía, y mucho menos verguenzaaaa… Hay que ser humilde y reconocer que hay cargos que quedan grandes..Lo mismo va para Peluca, que a la verguenza la perdió hace mucho… Vayan a jugar al voley beach entre ustedes que seguro alguno gana…Esa es toda la aspiración que pueden tener..

  23. Yagüapoí dice:

    me había propuesto no realizar más comentarios en este espacio, pero dada las circunstancias…(no viene al caso exponerlas).
    Si, todo es relativo Peres. De ahora en más, que los docentes no enseñen, los mecánicos que no arreglen autos, los medicos no curen enfermos (bue, tal vez no sea el ejemplo indicado), los carniceros no vendan carne, etc, etc, etc. Da lo mismo, total, todo se justifica, no? Que cualquiera se ocupe de cualquier cosa. Me voy a ver si en la NASA me aceptan como astronauta. Yo ni idea, pero…todo es relativo

  24. matias dice:

    che lo loco haber si se ponen las pilas, ya es imposible transitar por el centro de la ciudad y sus alrededores, digo!! por lo sucias que estan. Ya parecen caminos de tierra!!!

  25. nereo dice:

    le quiero contestar a sofia una de poco cerebro al hablar del presidente de la sociedad italiana,ya que por sus comentarios no sabe o se hace la que no sabe lo que pasa en la sociedad italiana y la dante,ademas quisiera saber a que presidente llama grosero total y mal educado,aqui en san justo hay pocos o nadie con mi nombre asi que me puede identificar lo que esta cosa (no persona )hace para hablar hay que hacerlo con fundamento y dar la cara no esconderse detras de algun seudonimo,creo que alli se demuestra la poca cultura y educacion a mas de bruta una persona,si quiere explicaciones que las pida personalmente dando la cara,hasta pronto poco seso

  26. damian dice:

    NEREO pomete a laburar y deja de boludiar con los italianos o bien andate para italia de creo que sos de ahi, si aca no servis para nada o por lo menos si te gusta san justo mantene limpio el frente de tu casa que es un desastre la imagen que da y no rompas las pelotas

  27. nereo dice:

    Damian: El frente de mi casa puede que tengas razon,no esta muy ordenado que digamos pero yo si soy ordendo y limpio ya que doy la cara,ahora me pregunto ¿que tene que ver con sofia?,sos defensor de tontos,no creo, y cuando me veas por la calle saludame,tambien decile a sofi que me conteste chauuu.
    PD:yo hace mas de50 años que vivo laburo y pago mis impuestos en San Justo,y vos?

Responder

