“El Forro” (de San Justo)

ver todo sin ser visto

“Es legal rematar motos secuestradas?”

e-mail-1-byn1

Don forro: está enterado de , segun comentarios que me llegaron, que en estos días se estarían rematando motocicletas secuestradas? Sería mucho pedir que algun abogado escriba en el blog al respecto, si es legal o no el remate de estos vehiculos? Con qué fin se realizan estos secuestros? Con el de seguridad publica o con el de recaudación? Si la moto no es robada, la pueden secuestrar y luego revender?
El secuestro y la re-venta de motos esta permitida en nuestro pais? o solo el secuestro esta permitido? O ninguna de ambas?
No entiendo; el que tenia la moto se quedo sin moto y sin poder circular y el que la va a tener “nuevo dueño” podrá circular normalmente? Al otro no le podían hacer los papeles y a este nuevo dueño si?
Por este asunto mi vecino está indignado.

Escrito por “Mariana”/ la nueva estrella del blog

Archivado en: 1

14 Responses

  1. acidomuriatico dice:

    Marianita no sabia que sabias de todos los temas?, tendrias que estar en la asesoria legal y tecnica del gobierno. Tenes tanta capacidad que omitis lo mas importante, defender la vida.
    Te preocupas porque tu vecino le remataron la moto, y no por los 200 obreros de la textil. Estas un poquito tuerta en la vida social.
    Si tu vecino le remataron la moto, seguramente no tiene la documentacion en regla.
    Entiendo, son los zurdos que acomodan los papeles y a algunos le autorizan a circular y a otros no. Mauro zurdo? si no puede ni patear con la derecha porque lo mandan al banco. Pobre piba, ahora que esta en la seleccion escribe de todos lados.

  2. Mariana dice:

    Acido:
    Primero: Leé bien! Solo estoy preguntando; si no sabes, callate.
    Segundo: No defender la vida significa no tener la documentacion de la moto? Desde cuando??? Decir eso es ser ignorante. Yo no hable de casco.
    Tercero: No me preocupa lo que haga mi vecino, mientras no me moleste a mi.
    Cuarto: lo que comente de la textil, seguro lo leiste borracho, porque no entendiste nada. Estoy a favor de ellos y que se les brinde trabajo digno.
    Quinto: a mi vecino no le remataron la moto. Y si asi hubiese sido, igual pregunto: Porque mi vecino no podía tener toda la documentación en regla queriendo tenerla y el nuevo dueño de la moto rematada o revendida si puede?????Contestame esa, si sabes del tema.
    Sexto: en ningun momento en mi comentario expresé la palabra zurdo, no entiendo porque vos sí.
    Septimo: Yo no doy nombres y menos acuso a nadie por su apellido. Lo que vos pusiste, lo escribiste vos.
    Octavo: Escribo donde y cuando quiero, o tengo que pedirle permiso a alguien para opinar??????
    Noveno: Lo que es justo es justo, o no?

    Aclaro: el comentario o post como lo pusieron, es solo para saber, porque no me cierran algunas cosas y no es para nada con fines políticos. Solo que como nadie me aclaró cuando pregunté, decidí interrogarlos a uds, por ahí sabian mas que yo. Después de todo, de los errores siempre se aprende.

  3. Mariana dice:

    Acido: te gusto? por eso tanto odio, resentimiento y depresión? viste que linda salí en la foto de la selección? Mirá que del odio al amor hay un solo paso…

  4. elforrodesanjusto dice:

    Se ha forrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmado una parejaaaaaaaaa!!! Yo me quiero casarrrrrrrrrrrrrr y usted.
    (Que lindo que la gente se quiera, diria Galan)

  5. TORO QUEMADO dice:

    “CACIQUE TORO QUEMADO” HABLAR POCO DECIR MUCHO.

    MARIANA TENER BELLEZA POR DENTRO PERO POR FUERA PARECER “VENANCIO ROMERO” CON PELUCA.

    CACIQUE TORO QUEMADO QUERER ARRIMAR EL BOCHIN.

    HOMBRE BLANCO NO SABER APRECIAR BELLEZA FEMENINA.
    UDS CONFUNDIR GORDURA CON HINCHAZON.

  6. acidomuriatico dice:

    Marianita, se te cayeron los aires de intelectual? para retirar la moto del corralon municipal te dan un tiempo asi reunis todos los papeles. Te esperan hasta que juntes el ultimo papel que te falte. Nadie apura a nadie. Si tenes tiempo pasa miralas y tienen mas tierra que las calles y no es de un mes o dos son de meses y hasta años.
    Reconociste un error, lastima, yo tomo y vos mal entendes las cosas? Decile a tu vecino que no se haga el desentendido que el sabe bien todos los papeles que les faltaron y llego un momento que no pudo presentar nada.

  7. Juan Carlos dice:

    Mariana, voy a tratar de contestarte. Cuando te hacen una infracción de tránsito, la boleta dice al pie que “en caso de retención (secuestro) se aplicará la Ley Provincial 11856. Pasados 180 días la Municipalidad dispondrá del bien”. La Ley 11856 dice que en caso de no presentarse el dueño con la documentación (transferencia, patente, etc) y pasados 6 meses (es un poco más porque hay que darle plazo 20 días para que gestione la documentación) se entiende que el duelo lo abandono y la propiedad pasa a la Municipalidad, la cual puede rematarlo como se hizo. Es legal e interviene un Juez que ordena el remate-
    Otro tema es porque el dueño no la retira: puede ser porque la compró sin papeles y no puede hacer la transferencia, porque el valor de las multas no justifican el retiro de la moto (tene en cuenta que muchas están en mal estado y pertenecen a changarines que no disponen del dinero, pero eso entra en otro ámbito no el legal). A quien compra en el remate le dan el acta y en el Registro solo necesita eso para inscribirla a su nombre, digamos la moto sale “limpia”.

  8. acidomuriatico dice:

    si JC nunca va a ser gente como uno, sino un changarin, como si la gente de mucho poder aquisitivo aca no compran autos y camionetas con el negocio de comprar y vender iva del producto de actividades del agro.
    Como se nota que sos un ave negra de status de pueblo que ve las luces de la ciudad y tienen la ley como respaldo. Seguramente si iba a tu estudio el vecino de marianita salvaba la moto, truchando los formularios. Total es gente comun. Que barata tu pueblada con ropita de cardon.

  9. acidomuriatico dice:

    Que paso marianita JC no te puede explicar juridicamente la jurisprudencia sobre un bien registrable que esta retenido en la muni.
    O tambien es mentira que tus amiguitos venden iva en el curro local. Que hipocritas, le toco las tripas lo que digo. sanganos

  10. Juan Carlos dice:

    Realmente das lástima Acido, sos un pobre infeliz resentido y lleno de odio, que solo sabes agraviar. Que tanto te preocupa conocer la identidad de los que escriben, supuestamente aquí se discuten ideas o hechos, no identidades. Pero si te parece pedi que cambien las reglas del foro. De cualquier manera, con este comentario doy por terminada mi comunicación con vos, no estoy para que un idiota me agravie gratuitamente.

  11. muerte a los inpectores dice:

    hola a todos por que secuestran las motos sin papeles por que es mas facil que darle la posivilidad a la gente de poder poner sus motos en regal sabe que pasa que la municipalidad esta yena de vampiros a y me olvida tampoco qieren apatentar las motos antiguas eso es como si agarramos a los ancianos y los matamos y otra cosa el sr mauro dijo que el moto encuentro da mal aspecto por eso no se hace mas,mauro que podes saber si no sabes andar en moto coto de mierda deja d habalr boludeses los moteros son como cualkier persona,pero para esos eventos visten asi para lucir sus pilchas despues de esos 3 dias vuelven a la vida normal te queda claro ok

  12. meli dice:

    que buenoooooooooo.. JC esxpectacular tus aclaraciones.. muy balidas. y CIERTAS..se nota que sos un hombre de biem

  13. Pedro dice:

    A ver si entiendo a JC… ME SACAN LA MOTO POR FALTA DE PAPELES, (EL CONSECIONARIO NO ME LOS DIO PORQUE ME FINANCIÓ Y LE FIRME DOCUMENTOS), POR EL SOLO HECHO DE NO BUSCARLA, (OBVIO ESTOY PAGANDO AL CONSE PARA QUE ME ENTREGUE LOS PAPELES PARA IR A RETIRARLA), EL MUNICIPIO LA REMATA !!! SE GUARDA LA PLATA QUE LE PAGA OTRO, SE LLEVA MI MOTO Y YO QUEDO CON LA DEUDA Y SIN NADA (SIN MOTO Y CON LA DEUDA ??)…., ESAS NORMAS QUE INDICAS DEBEN SER AL MENOS INCONSTITUCIONALES, Y SIN MI CONSENTIMIENTO, MINGA LA VAN A PODER REMATAR !!

  14. Juan Carlos dice:

    No te la van a rematar porque vos tenes que conseguir los papeles de la concesionaria que te vendio la moto, que tiene la obligación de entregártelos cuando se la compras y NO puede retenerlos. Tenes que reclamarselos y te los tiene que dar, con esos papeles que te da haces la transferencia de la moto a tu nombre, vas a la Municipalidad, pagas la multa y te tienen que entregar la moto. Ahora, si vos no haces nada, si te la van a rematar

Responder

