“El Forro” (de San Justo)

ver todo sin ser visto

“Se fue un pedazo de nuestra historia”

alfonsinalfonsin2

“Reestablecimos la libertad de las personas, de la justicia, de la educación, de la cultura, de la prensa, de los sindicatos y la política. En cada una de estas reparaciones debimos enfrentar la resistencia, el encono y hasta el sabotaje no sólo de quienes le impusieron al país una concepción autoritaria, sino también de los sectores agredidos en sus privilegios por la democracia.Siempre he sostenido que llegaba más lejos la acción de todo un pueblo convencido de su obrar que el acto solitario del gobernante por genial que pareciera. Esa era la superioridad histórica de la democracia sobre el autoritarismo.”

alfonsin-firma

Raul Ricardo Alfonsin

Anuncios

Archivado en: 1

19 Responses

  1. chango dice:

    Alfonsin fue un cagon, tuvo la oportunidad de aplastar a los militares y a los sindicalistas, y se cago.
    Respecto al Juicio a las Juntas, sin los organismos de derechos humanos que presionaron, no hubiera hecho nada.
    Tampoco es para ensalzarlo tanto.
    Ademas, miren la cria que dejo: Borla, Jose Herrera, etc. Puajjj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. EL NARCO MEXICANO dice:

    CHANGO¿SOS EL DE LA YERBA?JAJAJA

    RECONOCIMIENTO A ALFONSIN,POR SU LABOR POLITICA POCAS VECES VUELTA A VER EN NUESTRO PAIS!!!!!

  3. . dice:

    chango: sos un desubicado, idiota. Por lo menos por respeto callate. Nos ha dejado un demócrata, un estadista, un incansable luchador por los los derechos humanos, pero sobre todo, se fue un gran tipo, UN HOMBRE DE BIEN. mis respeto y admiración al Dr. R. R. Alfonsin.

  4. peres dice:

    MI PRIMER VOTO :
    SE ACABA DE MORIR EL ” PADRE DE LA DEMOCRACIA”, Y COMO SIEMPRE NOSOTROS LOS ARGENTINOS TENEMOS LA COSTUMBRE DE HONRAR NUESTROS PRÒCERES CUANDO ESTOS DEJAN DE EXISTIR.-
    PERSONALMENTE CONSIDERO QUE EL DR. RAÙL ALFONSÌN FUÈ EL ÙNICO POLÌTICO CAPACITADO PARA LLEVAR A NUESTRO PAÌS A LA DEMOCRACIA, CON TODOS SUS ERRORES Y DEFECTOS, PERO SIEMPRE RESPETANDO AQUELLO QUE EL MISMO RECITABA EN SUS DISCURSOS, LA CONSTITUCION NACIONAL; SIEMPRE RESPETÒ LAS INTITUCIONES Y LOS DERECHOS DE LA PERSONAS, SIEMPRE BREGÒ POR EL ESTADO DE DERECHO, TRANSITÒ EL CAMINO DE LA ENSEÑANZA DE LA DEMOCRACIA.-
    TENGO UN AMIGO, QUE SIEMPRE RECITA UNA FRASE QUE DICE QUE ES DE SU PROPIEDAD, AUNQUE NO ME CONSTA, Y HOY LA TRANSCRIBIRÈ, YA QUE CONSIDERO PERFECTAMENTE APLICABLE A LA PERSONA DEL DOCTOR RAUL ALFONSÌN.-

    ” BUENO ME HARA, QUIEN TRAS MIO VENDRA ”

    MUCHAS GRACIAS DR. ALFONSÌN POR ENSEÑARNOS A VIVIR EN DEMOCRACIA!!!!! Heil peres

  5. Pericles dice:

    Chango, se me hace que sos peronista, yo también lo soy, pero me parece que tu comentario no le hace bien ni a la vida política ni a la democracia, porque el Dr. Alfonsin con todos los aciertos y algunos errores fué un defensor de la democrácia, no te olvides que asume luego de unas de las peores dictaduras que sufrio nuestro país y encima con coletazos de la guerrilla que no aceptaba éste estilo de vida y que el tiempo termino dandole la razón a los JC y los LB y a mi mismo porque estos tipos estaban tan enquistados que en el 2003 se hicieron del poder. Mis máximos respetos a al Dr. Raúl Alfonsin. Y como diría Acido muriatico me voy a comer unos pollos de Mazzorin con papas de Chernosbil.

  6. pericles dice:

    Chango me parece que sin quere te zafastes, el Dr. Raúl Alfonsin con sus errores y acierto hizo lo que puedo para defender la democracia, aunque lo suyo fué limitado fué un demócrata que merece el mayor de los respetos. En esta nota huelgan los comentarios políticos sobres sus virtudes y defectos, solamente debemos resaltar su condición de demócrata.

  7. chango dice:

    No coincido con ensalzar tanto a Alfonsin.
    Yo vivi de cerca la primavera democratica viviendo lejos de San Justo, en una ciudad y un ambito donde se jugaban decisiones politicas. Y vi los miedos y cobardias de Alfonsin y la gente que lo rodeaba.
    Cuando se alzaron los militares, Alfonsin se cago y fueron los organimos de derechos humanos los que lo empujaron a que no afloje.
    No es tan heroe como se lo pinta.
    Hubo gente que se jugo por la democracia mas que el. Conoci militantes de los derechos humanos que, durante el gobierno de Alfonsin, fueron secuestrados y torturados (los largaron, no desaparecieron) por los milicos que no querian que se los juzgue. Esa gente se la jugo mas que Alfonsin.
    Respecto a los guerrilleros, el 2003, etc, no se que puta tiene que ve ese comentario con todo esto. Coletazos de la guerrilla hubo en 1989 con el MTP de Gorriaran Merlo, que no tiene nada que ver con los Kirchner. Que carajo tiene que ver una cosa con otra, no hablemos estupicedes sin saber. Y no confundamos un gobierno elegido democraticamente como los Kirchner (a los que NO vote, NI los pienso votar), con la propuesta mesianica y delirante que tenia el MTP.
    Estudiemos historia seriamente, antes de hablar.

  8. Ruben dice:

    Raúl Alfonsín no es santo de mi devoción por motivos particulares que me los reservos, pero hay que reconocerle la honestidad del tipo y que defendió la democracia hasta sus últimos momentos. Hoy el pueblo Argentino demostró realmente lo que quiere, que es nada más y nada menos que esta vida en democracia, mala o buena, con sus errores y con sus aciertos. El pueblo demostró que puede estar unido sin importar las banderas políticas, el pueblo demostró que llora a un demócrata.
    Esto deja sentado el sentir popular que es contrario a lo que algunos en el blog pregonan, caso Mariana o Luciano Benjamín,…lo ocurrido en el día de hoy les dá un espaldarazo a aquellos mesíanicos que piensan que esta democrácia que tanta sangre nos costó conseguir, no tiene respaldo. Para aquellos Marianos o Lucianos que piensan que las dictaduras son opciones de gobierno, para los que tienen dudas que vivir en democrácia y en libertad pese a un monton de falencias se den cuenta de una vez por todas que ya no es posible en esta Argentina nueva, en esta Argentina que recién está en pañales y que hay que esperar a que madure, tengamos paciencia, sepamos que la libertad de ideas y de políticas hacen a los paises grandes.
    Alfonsín dió el puntapié inicial para el “Nunca Más”, y que la imágen que hoy dejamos llorando a un demócrata nos sirva para fortalecernos y no dejar que los fachos sigan surgiendo y arruinen nuestro futuro, que seguramente ,si lo sabemos esperar será muy próspero.

  9. elano dice:

    Yo creo que a Alfonsín la política le debía un reconocimiento: LA HONESTIDAD. Copien muchachos!!!!!

  10. chango dice:

    Quisiera agregar algo a lo que escribi mas arriba sobre Alfonsin.
    No me pase de la raya en mi comentario. En todo caso, comente solo una faceta de Alfonsin. El cual, como muchos, tenia grandezas y bajezas.
    No hay que olvidarse el arreglo con Rico en Semana Santa (por miedoso). El aumento de la edad jubilatoria, la reforma de la Constitucion para que Menem sea reelegido (Pacto de Olivos). La hiperinflacion al final de su gobierno (gracias a la cual se tuvo que ir por la puerta de atras). Y la no investigacion de torturas a militantes de los derechos humanos durante su gobierno (fueron los militares, que lo hacian para asustar y que no los juzguen).
    Pero tambien tuvo grandezas. Por ejemplo, el respeto absoluto a la libertad de prensa. La no represion de manfestaciones, la tolerancia hacia adversarios hostiles (sindicalistas como Ubaldini). La inclusion de Argentina en el mundo y el dialogo permanente, entre varias mas.
    Creo que Alfonsin es un simbolo de la primavera democratica. La cual siguio a la noche negra del Proceso Militar, y a las Malvinas. En esa epoca, parecia que todo era posible. Por fin ibamos a ser la potencia que siempre soñamos los argentinos (el tiempo nos hizo añicos esa ilusion).
    Por todo esto, creo que su entierro convoca a tanta gente. Y ademas, por que la gente lo compara con los presidentes que vinieron despues, y Alfonsin sale ganando lejos.
    Se va un simbolo de la Argentina que quiso pero no pudo ser. Tambien, una parte de la historia contemporanea de nuestro pais. Pero sobre todo, para aquellos que fuimos militantes en nuestros años mozos, se va un pedazo de nuestra historia personal.

  11. P J dice:

    Que hablas por la televisión borla. Mentiroso. Te haces el radical y siempre cagaste a ese partido. Lo usas a bodrone abriendo comités. Eso no se hace con un fallecido. No tenés códigos. Lo usaste a silvestrini (feta de queso), para llegar al poder y lo cagaste. Ahora salís a hablar de Alfonsín y le chupas el culo a la gorda carrio que es la que rompió ese partido. Y ahora estas cagando a la sra gasparoti con el socialismo del boludo de binner. Decidite traicionero, panqueque, mentiroso, límpiate la boca antes de hablar. Viva el lole, el cabezon, pelusa y tormenta.

  12. jaimito dice:

    los argentinos perdimos aun GRANDEel padre de la democracia, el pueblo es sabio, por eso salieron a darle las gracias fue el gobierno mas democrata que tuvimos, GRACIAS DR ALFONSIN.

  13. . dice:

    P J CHIQUI SANCHEZ, PORQUE NO TE CALLAS LA BOCA PELOTUDO, LOS VAMOS HACER MIERDA EN LA ELECCIONES. fORROS. VENI VENI, CANTA CONMIGO, QUE UN AMIGO VAS A ENCONTRAR Y DE LA MANO DEL DR. BORLA A LOS PERONCHOS VAMOS A CU….. ADIOS PERDEDORES

  14. el mascarado dice:

    la unica grandesa de Alfonsin es haberse ido antes (hay no respeto mucho la constitucion),juzgo a los militares(pero despues le dio la ley de obediencia de vida y punto final), la hiperinflacion y tenemos un rato para hablar de este sujeto
    ademas los padres de la democracia somos todos los ARGENTINOS que laburamos y luchamos todos los dias para sacar este pais adelante

  15. P J dice:

    Que te pasa (.) o sea bolita herrera. Estas nervioso porque las encuestas de los candidatos de borla le dan re mal. Se les viene la noche. Que cagados que están. Seguí comentando en el blog así me haces enojar y cuento unas cositas tuyas.

  16. enrique dice:

    che P.J. queres saber de encuestas, preguntale al socialismo que hizo una, y sabes como le dio. el 60 por ciento vota a los concejales de borla, pero no te pongas mal, te queda un 40 que se reparte entre el pj y otros partidos y los en blanco.

  17. Pericles dice:

    Sin lugar a dudas que las encuestas las encargo el Senador y los números se los dibujaron para instalarse triunfalistas pero no crean que la gente de San Justo come vidrio molido, es más viva de lo que piensan y la mayoría ya tiene decidido un voto castigo a Borla, créo que hasta el mismo Mauro no vota a Porchietto porque se lo impusieron, bueno no se preocupen que ese solamente es mi parecer y el de algunos dos o tres más; como dice Don Acido Muriatico, me voy a comer unos pollos de Mazzorin acompañados con papas de Chernobyl y despuespués me voy de compras por la Aduana Paralela antes que se corte la enegía eléctrica que viene del monumento de la corrupción, “El Chocon”.

  18. EL NARCO MEXICANO dice:

    EN ESTE PAIS LAS ENCUESTAS SON UN FRAUDE,LAS HACEN AL PEDO SI TOTAL DESPUES LA GENTE SE VENDE POR UN CHORI Y LA COCA.

  19. Pericles dice:

    Coincido en parte con Usted Narco, porque si bien esta el voto pensado es una triste realidad que también existe el voto comprado y en cadena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: